Política
Anunciaron que las becas provinciales aumentarán un 30%
El incremento fue confirmado este miércoles por autoridades del Gobierno provincial y del Instituto Becario. Destacaron que el acumulado desde el inicio de la gestión alcanza el 670%.
27 de Mayo de 2026

El Gobierno de Entre Ríos anunció este miércoles un nuevo incremento en las becas provinciales destinado a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de toda la provincia.
La medida fue presentada por el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, y el presidente del Instituto Becario, Mariano Berdiñas, quienes confirmaron que el aumento será cercano al 30% para el paquete de becas correspondiente a 2026.
Durante la conferencia, los funcionarios remarcaron especialmente el impacto que tendrá la actualización en los niveles terciario y universitario, donde el acompañamiento económico supera actualmente el millón de pesos anuales por estudiante.
Mauricio Colello sostuvo que el incremento responde a una decisión directa del gobernador Rogelio Frigerio y aseguró que el objetivo es sostener el acompañamiento a los estudiantes en un contexto económico complejo. “Estamos hablando de un aumento de cerca del 30% a cada una de esas becas, que en lo acumulado desde que inició la gestión es del 670%, cuando la inflación fue un poco más del 200%”, afirmó.
El funcionario destacó además que el aumento fue posible gracias a una reorganización interna de recursos y cuestionó gastos que anteriormente realizaba el Instituto Becario.

