El Museo Almeida celebra su 34° aniversario con actividades y talleres

En ese marco, se proyectará un documental de la Fundación Azara y el Ciclo Ciencia, Arte y Sostenibilidad, que incluye talleres sobre conocimientos y recursos de la región.

6 de Octubre de 2026

BEAT 991 El Museo Almeida celebra su 34° aniversario con actividades y talleres

Se invita a la comunidad a participar de las actividades organizadas por el Museo de Ciencias Naturales y Arqueología “Prof. Manuel Almeida”, en el marco de la celebración de su 34° aniversario. La programación especial durante todo el mes de octubre propone un acercamiento al patrimonio natural, cultural y científico de la región.

El lunes 12 de octubre a las 20 h se proyectará, de forma gratuita, un documental sobre la institución, realizado por la Fundación Azara. La actividad se llevará a cabo en la sede del museo, ubicada en 25 de Mayo 533, y permitirá repasar la trayectoria del espacio, así como el valor histórico de sus colecciones.

En articulación con la organización Panal y la Fundación Azara, el museo presenta un ciclo compuesto por seis talleres prácticos orientados a vincular la investigación científica, la creación artística y las prácticas comunitarias a través del uso de materiales locales como arcillas, fibras y plantas nativas.

La coordinación está a cargo de la diseñadora textil Gisela Bértora y del especialista Daniel Ingold, quienes desarrollarán los siguientes espacios de formación:

- Investigación de arcillas locales: sábados 10, 17, 24 y 31 de octubre, de 17 a 20 h. Análisis de materiales regionales y armado de horno ($45.000).

- Creación con arcillas locales: jueves 8, 15, 22 y 29 de octubre, de 17 a 19 h. Técnicas de modelado y alfarería ($60.000).

- Tejido intuitivo con materiales regionales: sábados 10, 17, 24 y 31 de octubre, de 10 a 12 h ($60.000).

- Taller de teñido natural: miércoles 7, 14, 21 y 28 de octubre, de 17 a 19 h ($60.000).

- Pintura con mordientes y teñido inspirado en el patrimonio: sábados 17, 24 y 31 de octubre, de 14 a 16 h ($60.000).

- Taller intensivo de teñido con plantas nativas: sábado 10 y domingo 11 de octubre, de 14 a 17 h ($70.000).

Todos los talleres incluyen los materiales e insumos necesarios para la cursada.

Las personas interesadas en sumarse a las capacitaciones del ciclo pueden inscribirse mediante el enlace disponible en la cuenta de Instagram @somos.panal o solicitar información a través de WhatsApp al (3446) 323364. Quienes sean socios del museo y se anoten en más de una propuesta cuentan con un descuento del 10 %.





Documento sin título
Termas del gualeguaychu




Documento sin título
Termas del gualeguaychu

Espectáculos





Documento sin título
baggio

FM Beat 99.1mhz

Gualeguaychú | Entre Ríos