Política
Sin acuerdo: el Gobierno fijó aumento por decreto y AGMER confirmó paro de 48 horas
Tras el rechazo en bloque de las entidades gremiales, la Provincia liquidará solo un 3,5% de incremento correspondiente a septiembre y reabrirá las charlas por noviembre y diciembre. Agmer convocó al paro para este miércoles 30 de septiembre y el jueves 1º de octubre.
28 de Septiembre de 2026

Las paritarias entre la provincia de Entre Ríos y los sindicatos del sector educativo terminaron en un nuevo punto muerto. En una audiencia celebrada este lunes, las conducciones de AGMER, AMET, SADOP y UDA formalizaron la negativa a la propuesta que contemplaba un 3,5% en septiembre, un 1,5% en noviembre y un 2% en diciembre. Ante la falta de margen para una mejora en esta instancia, las autoridades provinciales informaron que otorgarán el aumento inicial por decreto.
Con la decisión tomada por el Ejecutivo provincial, los docentes percibirán la suba del 3,5% con los haberes de septiembre, llevando el haber inicial mínimo a un piso estimado en los $910.000. En tanto, los tramos propuestos para los dos últimos meses del año quedaron en suspenso a la espera de que las partes se reúnan nuevamente en una próxima convocatoria.
Desde las distintas representaciones gremiales fundamentaron que los porcentajes resultan insuficientes frente al avance de la inflación y al paulatino deterioro de las condiciones de trabajo y del ingreso familiar.
AGMER va al paro por dos jornadas
Confirmada la falta de acuerdo, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ratificó la medida de fuerza que había sido resuelta por mandato de su Congreso en la capital provincial: un paro total de actividades por 48 horas a cumplirse durante las jornadas del miércoles 30 de septiembre y jueves 1º de octubre.

