Política
El Servicio Meteorológico hará un paro nacional este jueves
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), luego de que el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, justificara los recortes en el organismo.
28 de Abril de 2026

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), luego de que el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, justificara los recortes en el organismo y criticara su funcionamiento en las redes sociales. La medida de fuerza podría impactar en los vuelos, ya que la provisión de información es esencial para la seguridad y la programación de las operaciones aéreas.
El sindicato estatal reclama por el intento del Ejecutivo de despedir a 240 trabajadores, de los cuales 130 se desempeñan en las estaciones meteorológicas de todo el país y 110 en la sede central, lo que representa una reducción del 30% del personal civil.
Por ello, dispuso un paro de 24 horas para este jueves 30 de abril. De todos modos, ya habían decretado que el SMN aplicado a la aviación es servicio esencial, con lo cual la interrupción del servicio no puede ser total.

