Dos aprehensiones por desobediencia judicial en Gualeguaychú

En la madrugada y la mañana del miércoles, la Policía intervino en dos hechos separados que terminaron con hombres detenidos por desobedecer órdenes judiciales. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.

22 de Enero de 2026

BEAT 991 Dos aprehensiones por desobediencia judicial en Gualeguaychú

Personal policial de la Comisaría Sexta y del Comando Radioeléctrico concretó en las últimas horas dos aprehensiones por delitos de desobediencia judicial, en procedimientos que involucraron tanto un caso de violencia de género como la violación de una medida de arresto domiciliario.

En el primer hecho, ocurrido en la madrugada del miércoles, una mujer de 28 años se presentó en la Comisaría Sexta para denunciar a su ex pareja, un hombre de 29 años, quien ya contaba con medidas de protección vigentes por antecedentes de violencia de género. La víctima manifestó que el sujeto continuaba hostigándola, por lo que solicitó la adopción de nuevas restricciones judiciales.

Minutos después, el denunciado se presentó en el domicilio de la mujer, donde comenzó a molestarla y a golpear la puerta de la vivienda. Alertados de inmediato, efectivos de la Comisaría Sexta junto a la motorizada del sector se dirigieron al lugar. Al arribar, observaron al hombre, quien intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y aprehendido.

Por disposición de la Fiscalía de Género en turno, el sujeto fue trasladado a la Jefatura Departamental en calidad de aprehendido por el delito de desobediencia judicial, quedando a disposición de la Justicia para las medidas correspondientes.

En un segundo procedimiento, alrededor de las 08:15 de la mañana del mismo miércoles, personal del Comando Radioeléctrico visualizó a un individuo en la intersección de las calles Sáenz Peña y Rivadavia durante recorridas preventivas. Se trataba de un hombre de 28 años que incumplía una medida judicial vigente: el quebrantamiento de arresto domiciliario que debía cumplir en el Centro de Recuperación “Puertas de Hierro”, ubicado en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

La restricción, que se encontraba vigente hasta el 6 de febrero de 2026, fue violada por el joven, lo que motivó su inmediata aprehensión en el lugar. Intervenida la autoridad judicial competente, el aprehendido quedó a disposición de la Justicia por el delito de desobediencia judicial.





Documento sin título
Mar digital




Documento sin título
Termas del gualeguaychu

Espectáculos





Documento sin título
Termas del gualeguaychu

FM Beat 99.1mhz

Gualeguaychú | Entre Ríos