Día de la Bandera: el 19 de junio las instituciones extenderán la enseña patria de mil metros entre las plazas Belgrano y San Martín

El Área de Ceremonial y las fuerzas de seguridad local están organizando los festejos patrios por el Día de la bandera y el Día de la Independencia. Está abierta la convocatoria a toda la comunidad para participar.

11 de Junio de 2024

BEAT 991 Día de la Bandera: el 19 de junio las instituciones extenderán la enseña patria de mil metros entre las plazas Belgrano y San Martín

Durante el encuentro, celebrado en el Salón Azul, del que participaron el personal del Área de Ceremonial y Protocolo, a cargo de Silvia Videla, y las diferentes Fuerzas de Seguridad de la ciudad se estableció que, con el objetivo de no entorpecer los festejos patrios de la vecina localidad de Pueblo Belgrano, la fecha del acto en nuestra ciudad, será el día 19 de junio a las 15.

El acto contará con la colocación de ofrenda floral, la entonación del Himno Nacional, unos minutos de silencio en homenaje a Manuel Belgrano, y luego, la tradicional promesa a la bandera por parte de los alumnos de cuarto grado de las diferentes instituciones que deseen participar del mismo.

Este año, una vez terminado el acto formal, se desplegará, por calle Urquiza, desde la plaza Belgrano hasta plaza San Martín, la bandera que en el año 2012 los vecinos y las instituciones intermedias de Gualeguaychú desfilaron con motivo del centenario del lanzamiento de nuestra enseña.

La bandera, que tiene aproximadamente mil metros, se encuentra en el Teatro Gualeguaychú, donde se están realizando tareas para su reacondicionamiento. Desde el Área de Ceremonial y Protocolo, informaron que se está invitando a todos los colegios secundarios de la ciudad para participar de esta actividad, que contará con la presencia de representantes del Regimiento, Bomberos, Gendarmería y la Policía acompañando con motos y vehículos el paso de la misma por las calles de la ciudad. Se invita a todos los vecinos a partir de las 15 a saludar esta hermosa bandera gigante que formará parte central de los festejos patrios del día 19 de junio.

Desde la cartera municipal informaron a su vez, que este año vuelve el gran desfile del 9 de Julio. Para ello, la municipalidad se encuentra realizando una amplia convocatoria que incluye a las instituciones educativas primarias, secundarias y terciarias, a los diferentes clubes y sus diferentes disciplinas, a las distintas academias de danzas de Gualeguaychú, a los grupos de Scouts, a las diferentes industrias locales, agrupaciones de la tercera edad, comisiones vecinales, y todos aquellos que quieran ser protagonistas de este gran evento patrio.





Documento sin título
baggio




Documento sin título
INER ingeniería

Espectáculos





Documento sin título
baggio

FM Beat 99.1mhz

Gualeguaychú | Entre Ríos