El Gobierno provincial anunció créditos para la producción

El gobernador Rogelio Frigerio visitó este jueves el stand del Banco Entre Ríos en la Agroactiva 2024, donde anunció el lanzamiento de créditos a través de esa entidad para el sector productivo, destinados a la compra de bienes de capital y con tasa subsidiada por la provincia.

6 de Junio de 2024

BEAT 991 El Gobierno provincial anunció créditos para la producción

"Esperemos que muchos productores entrerrianos, muchas pymes, puedan acceder a este beneficio que va a redundar en más trabajo, en más producción y en más riqueza para nuestra provincia", afirmó el mandatario.

En ocasión de su visita a una "de las ferias más importantes vinculada con la agroindustria del país", como señaló, Frigerio estuvo en el espacio del agente financiero entrerriano, junto a la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Paula Vicari. Allí anunció que la entidad dispuso 5.000 millones de pesos destinados a créditos, pagaderos en hasta en 48 cuotas y con una tasa muy conveniente, del 19 por ciento, subsidiada por la provincia.

"A pesar de esta situación tan dramática por la que le toca atravesar a la Argentina y a nuestra provincia", el campo sigue pidiendo créditos para apostar "por la producción, el empleo, la generación de riqueza, y el Estado tiene que estar ahí. Tiene que ser socio del sector productivo, acompañar, facilitar. Esa es nuestra idea", dijo el mandatario.

Y afirmó: "Creemos firmemente que el norte tiene que ser promover y generar riqueza y empleo en el sector privado, y para eso el Estado tiene que tener una participación como en este caso, aportando más de 800 millones de pesos para subsidiar la tasa y llevarla al 19 por ciento, que es también la más baja que hoy se puede conseguir".

A continuación, Frigerio comentó que hay "también unas líneas en dólares muy convenientes y esto se suma a otros esfuerzos que hemos hecho y anunciado hace pocas semanas, como el crédito del Consejo Federal de Inversiones, de 3.300 millones a la mitad de la tasa de mercado, hasta en 60 cuotas".

Finalmente, sostuvo el gobernador: "Esperemos que en estos días que dure la muestra, muchos productores entrerrianos, empresas y pymes, puedan acceder a este beneficio que va a redundar en más trabajo, más producción y más riqueza para nuestra provincia".

Cabe mencionar que los créditos están destinados a la adquisición de bienes de capital nuevos en el marco de Agroactiva 2024, que comenzó el miércoles y finalizará el sábado. Se financiará hasta el 70 por ciento del valor del bien de capital nuevo a adquirir (con IVA incluido).





Documento sin título
Mar digital




Documento sin título
INER ingeniería

Espectáculos





Documento sin título
baggio

FM Beat 99.1mhz

Gualeguaychú | Entre Ríos