Política
Se realizará un relevamiento de postes de luz en mal estado
La Municipalidad llevará adelante un relevamiento de postes de luz en mal estado y pedirá el recambio correspondiente.
6 de Junio de 2024
Debido al gran deterioro que presentan algunos postes correspondientes al tendido de cableado para la provisión de servicios como telefonía, internet y tv, la Municipalidad a través de la Agencia de Seguridad Ciudadana realizará un operativo para hacer las denuncias y recambios correspondientes.
Con el objetivo de prevenir caídas de postes en nuestra ciudad, se buscará realizar una detección temprana de aquellos que estén en condición de riesgo de caída a corto y mediano plazo. Esto facilitará el bienestar y seguridad de nuestros vecinos, ya que muchas caídas han sido resultado del mal estado o algún fenómeno climático, causando daños y afectando a la comunidad como, por ejemplo: interrupción del tránsito, daño de alguna propiedad o corte de los servicios asociados.
Se va a trabajar en conjunto con distintas áreas municipales, la Agencia de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito, Inspección general y OMIC.
Sobre el operativo
En primera instancia a través de Defensa Civil y Tránsito se realizará una inspección, recorridas o relevamientos para detectar lugares, o postes que están en mal estado. A partir de esta detección se pasa la información puntual a Inspección General para realizar el acta correspondiente.
Teniendo en cuenta que esto es una gran necesidad y habrá gran demanda, se podrá hacer también los reclamos correspondientes a través de Guale-Activa generando un ticket de servicio, o directamente acercándose a las oficinas de la OMIC, quienes también recibirán los reclamos. Es importante remarcar que se tendrá en cuenta estos reclamos y Defensa Civil junto a Tránsito inspeccionará primero, antes de comenzar con el acta de reclamo para informarle a la empresa y realizar el reemplazo.
Se tendrá en cuenta
- Inclinación anormal
- Movilidad anormal deterioro observable del material que lo compone