Se aprobó la creación del Consejo Local de Salud, Ambiente y Calidad de Vida

Fue en la sesión de este viernes del Honorable Concejo Deliberante y contó con la aprobación por unanimidad.

3 de Mayo de 2024

BEAT 991 Se aprobó la creación del Consejo Local de Salud, Ambiente y Calidad de Vida

En la sesión presidida por la viceintendenta, Dra. Julieta Carrazza, recibió el voto positivo de todos los ediles el proyecto creado por el bloque de concejales de Juntos por Entre Ríos.

El Consejo busca garantizar el acceso equitativo a servicios de salud de calidad para todos los ciudadanos y promover la participación ciudadana en la toma de decisiones relacionadas con el sector sanitario.

Estará conformado por representantes de cada bloque del Concejo Deliberante, de la dirección del Hospital Bicentenario, la dirección de Desarrollo Social Municipal, la subsecretaria de Salud, la subsecretaria de Cultura, Deporte y Juventud, la subsecretaria de Ambiente y Seguridad Alimentaria, la Secretaria de Desarrollo Territorial e Infraestructura, la Unidad de Control de Gestión, la Agencia de Seguridad, el Área de Accesibilidad Municipal, el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, la dirección del Centro de Salud “Juan Baggio”, la dirección del Centro de Salud “Juan José Franco”, representantes de instituciones y sanatorios privados de Gualeguaychú, Asociaciones Civiles y Organizaciones no Gubernamentales de la ciudad que trabajan por el mejoramiento de la calidad de vida, la comunidad educativa y representantes del Colegio Médico de la ciudad y el Colegio de Veterinarios. 

Los objetivos del Consejo son:

- Generar un espacio articulado entre las distintas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil de la ciudad, a los fines de lograr un abordaje integral en materia de salud ciudadana, ambiente y calidad de vida. 
- Sugerir y asesorar en políticas, acciones, normas y programas, tanto al Estado Municipal, como así también al resto de las instituciones.
- Incidir en la política local de salud; sobre la base del establecimiento de problemas considerados prioritarios para el bien común, participando en la determinación de posibles soluciones, definiendo propuestas viables y efectivas. 
- Contribuir al seguimiento y evaluación de la gestión de los sectores sanitarios, con énfasis en la calidad de los servicios, el respeto a los derechos de los usuarios promoviendo la salud y la prevención de enfermedades en la comunidad.





Documento sin título
baggio




Documento sin título
Mar digital

Espectáculos





Documento sin título
INER ingeniería

FM Beat 99.1mhz

Gualeguaychú | Entre Ríos