La actividad económica cayó 4,3% en enero y acumula tres meses de fuerte contracción

Solo cinco sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en enero , comparado a diciembre: Agricultura, ganadería, caza y silvicultura y Explotación de minas y canteras. Las mayores caídas están en los sectores directamente vinculados a la demanda interna, como la construcción, que fue golpeada por la crisis inflacionaria.

26 de Marzo de 2024

BEAT 991 La actividad económica cayó 4,3% en enero y acumula tres meses de fuerte contracción

La actividad económica registró una caída de 4,3% en enero respecto al mismo mes de 2023, lo que implica el primer dato completo del EMAE del Gobierno de Javier Milei. Cabe remarcar que el último mes del 2023 había marcado la peor caída en el semestre. Con respecto a la medición desestacionalizada se contrajo 1,2%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Solo cinco sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en enero (comparado a diciembre), entre los que se destacaron Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+11,1% ia) y Explotación de minas y canteras (5,2% ia).

Por su parte, diez sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se encuentran Construcción (-16,9% ia), Pesca (-13,5% ia) e Intermediación financiera (-12,6% ia). 





Documento sin título
Mar digital




Documento sin título
baggio

Espectáculos





Documento sin título
Mar digital

FM Beat 99.1mhz

Gualeguaychú | Entre Ríos