Presentaron "campo seguro" en la Rural

Este lunes, la ciudad de Gualeguaychú fue sede del lanzamiento del Operativo “Campo Seguro” a cargo del gobierno entrerriano. El mismo ya había sido presentado en otros departamentos. Participaron autoridades políticas, judiciales, policiales y dirigentes rurales.

25 de Marzo de 2024

BEAT 991 Presentaron

El predio ferial de la Sociedad Rural Gualeguaychú fue el escenario elegido por las autoridades de seguridad y justicia entrerriana para la presentación y comienzo formal del Operativo “Campo Seguro”, que intenta ser un abordaje integral en la lucha contra el delito rural.

Participaron del acto formal el presidente municipal, Mauricio Davico; los jueces Arturo Dumón y Mauricio Derudi; el coordinador de fiscales, Lisandro Beherán; los fiscales Lucas Pascual, Facundo Álvarez, Martín Gil; el director de Prevención de Delitos Rurales y el titular de la Brigada local, Crio. Gral. César Primo y Cristhian Graciani, respectivamente; el jefe Departamental de Policía, Crio. My. Luis Báez; entre otros funcionarios judiciales, policiales y jefes de las demás fuerzas armadas y de seguridad.

Por la gremial anfitriona participaron su presidente Eduardo Calot y la secretaria de la entidad, María Fernanda Cafferata; entre otros integrantes de la comisión directiva; en tanto, representado a FARER estuvo su secretario, Sergio Dalcol y por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) lo hizo su vicepresidente 1º José Ignacio Colombatto.

Desde la gremial local, Eduardo Calot señaló como “positiva” la puesta en marcha de este nuevo formato de prevención y sostuvo que “nuestro departamento hace un buen rato que viene llevando adelante un gran trabajo en materia de labor mancomunada en contra del delito rural. Hemos sabido de varias condenas de prisión efectiva en ese sentido y eso es gracias al compromiso de distintos resortes judiciales, policiales y el firme acompañamiento de nuestra entidad y de los productores”, al tiempo que indicó que “resulta muy gratificante que hayan escogido nuestra rural para dicho lanzamiento. Eso habla del acompañamiento que sienten de parte nuestra”, remarcó.

Cabe recordar que, según lo anunciado por las propias autoridades policiales el programa Campo Seguro se trata de operativos que han sido diagramados y se van a implementar, donde va a haber un abordaje integral en cuanto al tema rural, donde se va a trabajar en forma conjunta con las Jefaturas Departamentales y la Dirección de Prevención Vial.





Documento sin título
INER ingeniería




Documento sin título
INER ingeniería

Espectáculos





Documento sin título
baggio

FM Beat 99.1mhz

Gualeguaychú | Entre Ríos