Con anuncio de obras, Fiorotto inauguró las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

El intendente de Pueblo Belgrano, Francisco Fiorotto, dejó oficialmente inaugurado el XIII período de Sesiones Ordinarias del HCD, con un discurso en el que repasó los puntos centrales de su gestión y anunció el inicio próximo de obras.

23 de Marzo de 2024

BEAT 991 Con anuncio de obras, Fiorotto inauguró las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

Dentro de los anuncios que realizó el intendente Fiorotto en su discurso, se destacan los avances que se vienen realizando en materia medioambiental, donde la Dirección de Ambiente solicitó la Inscripción como generador eventual de residuos peligrosos ante la Secretaría de Ambiente Provincial.

Otro de los objetivos para este año es la concreción del Plan de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano. Al respecto, se mantuvo una reunión en la Secretaría de Inversión Pública y desarrollo Territorial para los primeros avances sobre el mismo. Este proyecto contempla regular la planificación y gestión, tanto urbana como rural del ejido del Municipio de Pueblo General Belgrano, estableciendo los principios y las estrategias necesarias para la actuación territorial, regulando el uso, ocupación, subdivisión del suelo, determinando el sistema de gestión territorial.

Asimismo, el intendente informó sobre la adhesión de Pueblo Belgrano al Programa Entre Ríos Transparente, compromiso que fue firmado el pasado 20 de febrero por el gobernador Rogelio Frigerio en conjunto con todos los intendentes municipales de Entre Ríos, con el propósito de promover una gestión pública más transparente. Pueblo Belgrano es uno de los 50 municipios que adhirió al programa, que contempla la publicación en el Portal de Transparencia de la Provincia de Entre Ríos a partir del 20 de marzo de la siguiente información:

-              Declaración Jurada Sintética de los funcionarios hasta el tercer nivel de jerarquía.

-              Escala Salarial de los Funcionarios

-              Nómina de Autoridades

“Estamos convencidos que en nuestra tarea de servidores públicos, somos nosotros quienes debemos ser ejemplo de transparencia ante la sociedad para la cual trabajamos”, remarcó Fiorotto.

También señaló que en pocos meses comenzará a funcionar en el Municipio de Pueblo Belgrano un sistema llamado Punto ATER, a través del cual los contribuyentes podrán concurrir a la sede municipal a realizar consultas sobre los trámites disponibles en el organismo.

Sistema de Monitoreo

“La seguridad y la tranquilidad son características distintivas de nuestro Pueblo”, expresó Fiorotto, quien expresó que se seguirán realizando las inversiones necesarias para ampliar el monitoreo urbano, con más cámaras, más tecnología y mayor control por parte de los agentes. “El resguardo de nuestros vecinos siempre ha sido y seguirá siendo para esta gestión una política de Estado”, enfatizó.

Cloacas y otras obras

“En los próximos meses ampliaremos la red de cloacas, por lo que este año pretendemos alcanzar el 80% de cobertura en este servicio fundamental para nuestros vecinos. Este trabajo será realizado de manera conjunta con la Cooperativa de Agua de Pueblo Belgrano. La primera etapa está prevista para el denominado Loteo Jurado, y además gestionaremos ante el ENHOSA un proyecto integral para el loteo Reynoso y el loteo Cappelletti, ubicados al suroeste de Pueblo Belgrano, con una inversión aproximada de 800 millones de pesos”, reafirmó el intendente en otro momento de su alocución.

También hizo referencia al trabajo que se está realizando en los desagües pluviales, indicando que “trabajaremos fuertemente en optimizar los desagües pluviales que fueron visibilizados con más precisión y con registros estadísticos como consecuencia de los temporales que han azotado la localidad durante los últimos tres meses. Tenemos identificadas zonas que se tornan críticas con las lluvias, como ser los denominados Loteos Jurado, Reynoso, Avenida Frondizi, calle San Martin, Loteo Ayala, Avenida 1º de Diciembre , entre otros”.

Por otro lado, Fiorotto anunció que en las próximas semanas se dará comienzo a las tareas de colocación de los nuevos nomencladores para la trama vial céntrica de Pueblo Belgrano. Estos carteles permitirán una mejor ubicación y accesibilidad para los vecinos y para quienes visiten la ciudad, así como para un mejor ordenamiento del tránsito. En tanto, se aprobó la ordenanza por la cual se otorga un solo sentido de circulación para las calles del microcentro de Pueblo Belgrano.

Además, Fiorotto resaltó los avances que presentan los Caniles de Recuperación, en un nuevo predio donde se está trabajando para la construcción y adecuación de los mismos, accionando en forma conjunta con el Plan de Tenencia Responsable de Mascotas en la recuperación de perros para poder ser dados en adopción.

También se confirmó que se  comenzará con los trabajos en la nueva Planta de Tratamiento de Residuos de Pueblo Belgrano, para satisfacer las necesidades que presenta la comunidad y se anunció la construcción de una nueva sala en el Jardín Maternal Belgranito.





Documento sin título
Mar digital




Documento sin título
INER ingeniería

Espectáculos





Documento sin título
baggio

FM Beat 99.1mhz

Gualeguaychú | Entre Ríos