Davico eliminó el 54 por ciento de tasas, sellados y derechos con aval del Concejo Deliberante

En la Segunda Sesión del 41° Periodo de Sesiones Ordinarias, el Honorable Concejo Deliberante aprobó el proyecto para eliminar el 54 por ciento de tasas, sellados y derechos. La iniciativa contó con el acompañamiento de los bloques Juntos por Entre Ríos y La Libertad Avanza, en tanto que el bloque Más para Entre Ríos se abstuvo de votar.

11 de Marzo de 2024

BEAT 991 Davico eliminó el 54 por ciento de tasas, sellados y derechos con aval del Concejo Deliberante

La flamante Ordenanza modifica el Artículo 34° y suprime los artículos 9°, 10°, 36°, 46° y 47°de la Ordenanza General Impositiva (N°10.466). De esta manera se eliminan el 54 por ciento de las tasas, sellados y derechos que existían. Entre ellas aparecen las alícuotas por la aprobación de planos y servicios de inspecciones de obra como por ejemplo proyectos de construcción en planta urbana, zona chacras y quintas o el recargo por relevamiento de una obra a regularizar. 

En ese mismo sentido, la nueva ordenanza, suprime los sellados por inscripción de boleta de compra-venta, aprobación para medidor de luz, inscripción de comercio o industria, también fueron eliminados los sellados que se abonaban por solicitud de inscripción de empresas, inscripción de propiedades en el Registro Municipal e inscripción de títulos técnicos o profesionales. 

A partir de la promulgación de la Ordenanza, los vecinos dejaran de abonar la tasa por Servicios Especiales, la Tasa por Desinfección y Desratización y la alícuota por Servicios Eventuales. En esa misma sintonía se eliminó el costo por la obtención o renovación del Carnet Sanitario.

Al respecto el intendente Mauricio Davico señaló que “era necesario avanzar en aliviar la carga tributaria a nuestros vecinos. Desde el Estado necesitamos incentivar a diferentes sectores de la comunidad para generar oportunidades y nuevos puestos de trabajo genuino”.

“Podemos eliminar tasas, sellados y derechos porque ordenamos internamente el municipio” afirmó el intendente y continuó: “Tomamos la decisión de reducir la planta política a la mitad y decidimos ordenar las excesivas horas extras del personal. El orden siempre es ahorro”.

La Ordenanza fue tratada sobre tablas y contó con los votos positivos de los concejales Vanina Basaldúa, José Bacigalupo, Micaela Rodríguez, Jorge Roko, María José Carro, Juan Pablo Castillo y Maximiliano Lesik (Juntos por Entre Ríos) y los concejales Marcelo Rodríguez y Mirta Sulzyk (La Libertad Avanza). Por su parte los concejales Jorge Maradey, Delfina Herlax, Emiliano Zapata y María Sira Ghisi (Más por Entre Ríos) se abstuvieron de votar.





Documento sin título
baggio




Documento sin título
Facultad de Bromatología

Espectáculos





Documento sin título
Facultad de Bromatología

FM Beat 99.1mhz

Gualeguaychú | Entre Ríos