Concejales de Juntos por Entre Ríos trabajan en la creación del Registro de Merenderos y Comedores

La finalidad del mismo es contar con una real dimensión de los espacios que brindan asistencia social en la ciudad y cumplen con la función de fortalecer la seguridad alimentaria de los gualeguaychuenses.

8 de Marzo de 2024

BEAT 991 Concejales de Juntos por Entre Ríos trabajan en la creación del Registro de Merenderos y Comedores

Teniendo como base el criterio establecido a través del Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM), el bloque de concejales de Juntos por Entre Ríos trabaja en el proyecto de Ordenanza para crear un registro local.

Al no poder constatar el funcionamiento de los comedores o merenderos que recibían asistencia por parte del Estado municipal, desde el ejecutivo y en consonancia con los concejales del espacio se resolvió establecer como prioridad el relevamiento de estos lugares de contención. Esta iniciativa permitiría conocer el número total de espacios para identificarlos y canalizar los esfuerzos municipales de manera eficaz.

Además, es de gran importancia que cada merendero o comedor trabaje en forma articulada entre ellos y con el Municipio para logar dar respuesta a las necesidades de los vecinos e impulsar un cambio social que sea real.

De esta manera, se busca reconocer el trabajo que realizan las organizaciones y espacios comunitarios que tienen trazado el mismo objetivo para dotarlos de recursos que brinden contención en la problemática de la vulnerabilidad alimentaria. También servirá para diagnosticar los problemas alimentarios que existen en los diferentes sectores de la ciudad y darles solución con coordinación e intervención municipal. 





Documento sin título
baggio




Documento sin título
INER ingeniería

Espectáculos





Documento sin título
baggio

FM Beat 99.1mhz

Gualeguaychú | Entre Ríos