Se debate en Diputados la eliminación de las tasas municipales de la factura de la luz

La Cámara de Diputados comenzó a debatir en comisión un proyecto denominado “Boleta limpia’ que establece eliminar de la boleta de luz la tasa provincial (que hoy se encuentra suspendida por un año) y la eliminación de la sobretasa que perciben los municipios.

13 de Junio de 2024

BEAT 991 Se debate en Diputados la eliminación de las tasas municipales de la factura de la luz

Este miércoles, la comisión de Energía de la Cámara de Diputados trató un proyecto de ley que modifica el Artículo Nº 74 de la Ley 8916.

“Como medida económica que favorezca a los usuarios, entrerrianos y entrerrianas que día a día trabajan para salir adelante de esta gran crisis económica, que viene de años y se vio agravada en el último tiempo, es que proponemos la eliminación de la tasa provincial que hoy se encuentra suspendida por un año, y la eliminación de la sobretasa que perciben los municipios”, señaló el diputado Carlos Damasco (Fe y Libertad), autor de la iniciativa.

“Se trata del proyecto denominado ‘Boleta limpia’ que persigue quitar los impuestos provinciales y municipales de la factura de la luz”,

“Consideramos que ese dinero podría recaudarse de otra forma”, indicó luego el legislador provincial.

Una de las conclusiones de la Comisión fue hacer otra reunión el martes 3 de julio para invitar a diferentes intendentes de la provincia a fin de que puedan realizar sus aportes.

“Miles de entrerrianos verían una disminución en el costo de la factura de energía si se eliminan los impuestos provinciales y las tasas municipales: la reducción rondaría el 40%. Lo que menos queremos es desfinanciar a los municipios y a la provincia, pero creo que debemos hacer un esfuerzo para darle un alivio a los ciudadanos”, indicó el legislador.





Documento sin título
INER ingeniería




Documento sin título
Mar digital

Espectáculos





Documento sin título
INER ingeniería

FM Beat 99.1mhz

Gualeguaychú | Entre Ríos