Autoridades del gobierno y dirigentes agrícolas se reunieron para dinamizar y mejorar los trámites administrativos

El ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo encabezó un encuentro  en el salón de los Gobernadores, durante la mañana de este jueves con los dirigentes de las actividades porcina, avícola de carne y huevos, y engorde a corral de vacunos.

29 de Febrero de 2024

BEAT 991 Autoridades del gobierno y dirigentes agrícolas se reunieron para dinamizar y mejorar los trámites administrativos

“De ahora en más, se puedan agilizar los trámites porque se abrió un espacio de diálogo necesario”, expresó presidente de la Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos.

Dinamizar y mejorar los trámites administrativos de gestión ambiental para las empresas y establecimientos ligados a la producción primaria motivó el encuentro de autoridades del gobierno y representantes de las entidades del sector.

“Trabajamos una línea de mucha prioridad para el gobernador Rogelio Frigerio”, dijo el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, en la apertura que encabezó en el salón de los Gobernadores, durante la mañana de este jueves, y de la que participaron, principalmente dirigentes de las actividades porcina, avícola de carne y huevos, y engorde a corral de vacunos.

“Transparentar lo inherente a las habilitaciones es la tarea y nuestra misión es hacer todo más fácil y simple; porque estamos para asistir a los sectores que generan riqueza y empleo privado de calidad”, determinó el jefe de la cartera, quien participó junto a sus secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Raúl Boc-Ho; y de Ambiente, Rosa Hojman; el coordinador general del ministerio, Daniel Silvano Rodríguez; y sus equipos políticos y técnicos a cargo, los directores de Producción Animal, Martín Sieber, y de Gestión Ambiental, Maximiliano Gómez.

Bernaudo ponderó “como esencial” el aporte de productores, asesores privados y consultores, quienes –describió–, “en definitiva, invierten capital y conocimientos en la generación de alimentos de calidad”.

En ese contexto se presentó la propuesta de actualización en gestión ambiental aplicada a, precisamente, la producción primaria. Los especialistas del ministerio explicaron el alcance de la iniciativa diseñada para dinamizar y facilitar las tramitaciones de las certificaciones. Además de llevarse cada representante del sector privado una copia de la propuesta, se acordó abordar el análisis de manera puntual para cada sector.

Para Ricardo Unrrein, presidente de la Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos, “la reunión resultó muy buena, estábamos esperando un ámbito como este para plantear y debatir las demoras notables que hay en las habilitaciones ambientales. De ahora en más, se puedan agilizar los trámites porque se abrió un espacio de diálogo necesario”.

En tanto, José Luis Correa, avicultor de Aldea Brasilera, sumó que “hace muchos años que veníamos esperando estas medidas. Para el sector privado, la agilidad es fundamental, por ello celebramos la buena disposición del gobierno provincial para sacar adelante los problemas que veníamos arrastrando”.

Y el director de la Cámara Argentina de Feedlots, Patricio Reviriego, subrayó que “nos vamos con una grata sensación de haber logrado algo que venimos buscando hace muchísimos años, como la unificación y simplificación de los trámites para los productores. Estamos convencidos, como institución, que estas medidas van a generar un beneficio para los productores en torno a los trámites administrativos y renovaciones de los establecimientos. Y, a su vez, para los funcionarios que tienen que controlar las unidades productivas”. En sintonía, expresó que “es una alegría haber estado presente y poder ver materializada y en funcionamiento esta propuesta que veníamos trabajando desde hace muchos años desde la institución. Apoyaremos y acompañaremos estas medidas para que realmente se unifiquen las tareas tanto desde la Secretaría de Ambiente como del lado de los productores”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura, Luis Niderhaus, puso en valor “la rápida respuesta del ministro en responder rápidamente al pedido de reunión para tratar estos temas tan delicados. Las cuestiones ambientales resultan muy sensibles para la producción y nos vamos satisfechos ya que se notó el interés del Estado provincial en trabajar en conjunto con el sector privado”.

En representación de Senasa participó su director regional, Maximiliano Villone, y del sector privado, además de los citados, asistieron: por la Cámara de Productores de Huevos, Mariela Gallinger; por la Cámara de Productores de Porcinos, Sebastián Bouzada; por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, Roberto Domenech; y por la Cámara de Productores Integrados de Pollos, Alexia Ronaldeni y José Luis Correa.





Documento sin título
Facultad de Bromatología




Documento sin título
baggio

Espectáculos





Documento sin título
baggio

FM Beat 99.1mhz

Gualeguaychú | Entre Ríos