El gobierno provincial ofreció 18% de aumento a los docentes

El gobierno provincial ofreció a los gremios docentes una suba salarial del 18%, tomando como base de cálculo el mes de enero, y un incremento que para el código de traslado 029. “Es una propuesta razonable”, dijo Panceri.

28 de Febrero de 2024

BEAT 991 El gobierno provincial ofreció 18% de aumento a los docentes

Ph: solo ilustrativa

Representantes del Gobierno provincial mantuvieron una reunión paritaria con los sindicatos de trabajadores docentes. La cita se llevó a cabo este miércoles, en la Secretaría de Trabajo.

Al respecto, el ministro de Economía, Julio Panceri, mencionó que la propuesta a los docentes se les ofreció un 18% de aumento salarial sobre la base de enero y hacerse cargo de los montos del FONID que Nación no enviará y el 029 de traslado”.

“Había una mejora que propusimos sobre el código de transporte, fuimos a una suba de una dieciseisava parte y esa fue la propuesta”, dijo al sostener que la oferta “es muy razonable teniendo en cuenta que los recursos son finitos y escasos”.

Asimismo, aseveró que la propuesta salarial es “en consonancia con la propuesta que se había hecho al escalafón general”.

En cuanto a la periodicidad de la paritaria, el ministro precisó que tienen la intención de “ir mes a mes. Nos gustaría tomarnos mas tiempo para que esto no sea tan desgastante, pero dada la situación nacional de incertidumbre que estamos viviendo, parecía de falto de credibilidad proponer una paritaria con tiempos mayores”.

El ministro señaló que “los gremios entienden el esfuerzo hecho por la provincia, lo han considerado escaso, que corresponde a su derecho. Pero la propuesta ha sido entendida”.

Asimismo, detalló que “todavía no se sabe” si van a pagar igual el aumento si llega a ser rechazo por los gremios.

Por su parte, el secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher, dijo que la propuesta fue sostener el aumento del 18 por ciento y absorber lo del FONID que un 29,16 por sueldo del sueldo de enero”.

Por eso “le pedimos a los gremios la comprensión porque nos hacemos cargo de fondos nacionales que no llegaron”, expresó, al tiempo que dejó en claro que “es el máximo que podemos llegar con los recursos disponible”.





Documento sin título
Facultad de Bromatología




Documento sin título
baggio

Espectáculos





Documento sin título
Mar digital

FM Beat 99.1mhz

Gualeguaychú | Entre Ríos