Gualeguaychú se suma al Compromiso de Transparencia y Apertura Gubernamental

El compromiso busca fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la apertura de datos en el ámbito gubernamental de toda la provincia.

20 de Febrero de 2024

BEAT 991 Gualeguaychú se suma al Compromiso de Transparencia y Apertura Gubernamental

Con la presencia de la viceintendenta de Gualeguaychú, Dra. Julieta Carrazza, se llevó adelante la presentación del Compromiso de Transparencia y Apertura Gubernamental en el Centro de Convenciones de Paraná.

El acto, del que participaron intendentes y viceintendentes de toda la provincia y de diferentes fuerzas políticas, fue encabezado por el gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio. Allí se presentó el Programa Entre Ríos Transparente, que tiene el objetivo de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la apertura de datos en el ámbito gubernamental

Durante el acto, el mandatario explicó que transparentar la información pública “es recuperar la confianza de la gente en la política, para que la política vuelva a ser lo que nosotros creemos: la principal herramienta de transformación social”.

Por su parte, Julieta Carrazza valoró la iniciativa del gobierno provincial y la adhesión de los municipios. “La transparencia es una de las grandes deudas que tiene la política con los ciudadanos. Hoy tenemos que darle herramientas a nuestros vecinos para que vuelvan a creer en la política y este es el camino” remarcó la viceintendenta

“Desde el 10 de diciembre estamos trabajando en un gobierno de puertas abiertas, en el que el vecino tenga acceso a la información pública de una manera sencilla y transparente” aseguró Carrazza.

A través de la firma del acta, en el marco del programa Entre Ríos Transparente, la Municipalidad de Gualeguaychú se compromete a publicar en los próximos 30 días, de manera periódica y accesible, sus nóminas de funcionarios, incluyendo información sobre sus cargos, y dependencia jerárquica; la escala salarial de los funcionarios públicos y declaraciones juradas sintéticas de los funcionarios públicos hasta el tercer nivel de gestión.





Documento sin título
baggio




Documento sin título
Facultad de Bromatología

Espectáculos





Documento sin título
Facultad de Bromatología

FM Beat 99.1mhz

Gualeguaychú | Entre Ríos