Codegu celebra 50 años de actividades

Este jueves 8 de febrero tendrán lugar una serie de actividades en ocasión del 50° Aniversario de Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú. En ese marco, a la hora 9 se realizará una misa en la Capilla Nuestra Señora del Carmen (Cementerio Norte); en tanto a las 11 se desarrollará el acto conmemorativo en la puerta de Codegu (España N° 130).

8 de Febrero de 2024

BEAT 991 Codegu celebra 50 años de actividades

Se trata sin dudas de un hecho de enorme relevancia, ya que no es común que una entidad del calibre de la Codegu llegue a 50 años de vida, siendo ésta una institución que ha marcado un antes y un después en el desarrollo de Gualeguaychú.

Puntualmente, en el acto conmemorativo tomarán la palabra Enrique Castiglioni, como pionero y primer presidente; el actual titular, Tommy Fogg; el intendente Mauricio Davico y el ministro de Producción de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo.

Al respecto de tan significativo aniversario, Fogg recordó que “hoy conviven en nuestro Parque empresas líderes en sus rubros a nivel nacional, empresas que hacen llegar sus productos a más de 80 países, empresas proveedoras de organismos internacionales como la ONU y UNICEF. Entonces si tomamos dimensión de los niveles de producción, los destinos internacionales, la cantidad de personal en los distintos niveles de especialización, el aporte en materia económica y en desarrollo a nuestra ciudad, tomaremos la verdadera importancia que tiene nuestro Parque Industrial Gualeguaychú para la ciudad y su zona de influencia”, remarcó.

Asimismo, indicó que “a ellos debemos agregar que nuestra agencia de desarrollo, en su comunidad alberga a más de 300 emprendedores y pymes, impulsando proyectos en conjunto, participando activamente de capacitaciones, talleres y mentorías, en la búsqueda constante de abrirse camino en el complejo mundo de hoy”, puntualizó.

Por último, aseguró que “es un orgullo y una enorme responsabilidad estar hoy al frente de una de las entidades más importantes y representativas de la provincia. En realidad, hoy puedo ser coyunturalmente quien lidere, pero soy un engranaje más de un equipo de primera categoría en lo humano y en lo profesional. Un equipo que comenzó con ideas claras hace más de tres años y que hoy sigue tras esos ideales. Y en esas líneas rectoras empezamos a transitar el aniversario número 50 de la entidad, con respeto por el pasado, con los pies en el presente y la mirada puesta en el mañana”, finalizó.





Documento sin título
INER ingeniería




Documento sin título
INER ingeniería

Espectáculos





Documento sin título
Facultad de Bromatología

FM Beat 99.1mhz

Gualeguaychú | Entre Ríos