La Municipalidad de Pueblo Belgrano realiza controles en terrenos baldíos

Con la finalidad de prevención de la proliferación de mosquitos y otros vectores transmisores de enfermedades, la Dirección de Tránsito y Control Urbano de Pueblo Belgrano profundiza la tarea de control sobre los terrenos baldíos de la localidad.

18 de Noviembre de 2023

BEAT 991 La Municipalidad de Pueblo Belgrano realiza controles en terrenos baldíos

Durante las últimas semanas, personal de Control Urbano retomó las recorridas de fiscalización previas al inicio de la temporada alta. El trabajo está en consonancia con lo establecido en el Artículo 2 de la Ordenanza Nº 15/2016 que remarca que los terrenos baldíos, los inmuebles derruidos o semiderruidos, las construcciones que se encuentran paralizadas y las casas abandonadas, incluidas sus veredas, deben mantenerse limpios y libres de malezas, basuras, residuos y de cualquier materia que signifique riesgo o peligro para la salud o seguridad pública.

En este sentido la Municipalidad de Pueblo Belgrano apela a la conciencia y responsabilidad de los propietarios de los inmuebles para cuidar y mantener la limpieza y seguridad sanitaria de todos los vecinos, contribuyendo a la disminución de focos posibilitadores de presencia de todo tipo de plagas como roedores, moscas, cucarachas entre otros. Además la limpieza de los terrenos colabora con la prevención de la proliferación de mosquitos que pueden causar dengue, zika y fiebre chikungunya.

Al respecto la viceintendenta, Carolina Gerling, explicó que “la búsqueda es llegar a los vecinos y, como siempre hizo esta gestión, trabajar en conjunto porque es compromiso de todos mantener limpios los espacios privados y públicos”. “Existe una normativa que nos marca los pasos a seguir en cada uno de los casos y que incluye multas por incumplimiento, pero creemos que con responsabilidad y compromiso podemos resolver la problemática” cerró.

Asimismo personal del área municipal está en constante recorrida de las diferentes calles de Pueblo Belgrano, observando las condiciones de los terrenos baldíos, y ante la presencia de malezas, yuyos, agua estancada y/o cualquier plaga, se identifica a la persona o propietario y posteriormente  se realiza la notificación correspondiente a fin de intimar la limpieza del mismo.





Documento sin título
Mar digital




Documento sin título
Mar digital

Espectáculos





Documento sin título
INER ingeniería

FM Beat 99.1mhz

Gualeguaychú | Entre Ríos