Juan Martín Erro: "La Argentina de hoy es inviable"

Lo que se denomina “fenómeno Milei” en los jóvenes, también llegó a Entre Ríos. la visión de Juan Martín Erro, quién desde hace un tiempo, recorre la provincia promoviendo el Partido Libertario.

30 de Mayo de 2023

BEAT 991 Juan Martín Erro:

“Inicié con el Partido Libertario en CABA cuando comencé a estudiar. Por esa época era el boom de las ideas liberales, aparecían muchos economistas como Miguel Boggiano, Jose Luis Spert , Gustavo Lazzari y luego encontré a Javier Milei  que me gustó mucho” expresó Juan Martín Erro y continuó: “Luego me enteré por las redes que se estaba armando una agrupación que aglutinaba a los que tenían esas ideas ,que se llamó Partido Libertario. En 2020 me viene a Entre Ríos y decidimos armar el partido acá y en mayo 2021 comenzamos el camino a armar el Partido Libertario en la provincia”.

El joven, de 24 años, es presidente y apoderado de la agrupación que está juntando las 4.000 adhesiones necesarias en la provincia, para ser un partido legalmente constituido.

“El Partido Libertario es donde esta afiliado CABA y es presidente honorifico Javier Milei. El armado de Javier Milei es la libertad avanza, es más amplio que el Partido Libertario, es una alianza de diferentes espacios políticos que acompañan la figura de Javier Milei” aclaró Erro.

Ante los cuestionamientos sobre algunas propuestas de Milei de portación de arma, venta de órganos y la erogación de la ley del aborto asistido y gratuitito, que han generado debates muy fuertes en la sociedad y críticas al libertario, el joven dirigente gualeyo afirmó “lo primordial que ya logró Javier (Milei) es correr el eje del debate, hoy por hoy, el debate político paso de ser de centroizquierda a ser un debate verdaderamente serio que pone en cuestionamiento las bases de la estructura macrosocial argentina, un debate sobre la estructura económica y se anima a plantear por qué a la Argentina le va mal” dice Erro y agrega “un debate sobre el  porqué no progresa, porqué esta condenada a un ciclo repetitivo de crisis.  Más allá de cuestiones puntuales, filosóficas, lo que está en la boca de los argentinos, es la viabilidad del gasto público, los impuestos, la deuda, el rol del BCRA, como detener la inflación. Con eso, ya es algo infinitamente superior al debate político que estábamos acostumbrados. Se defiende a Javier Milei por ese debate de fondo y no por temas particulares o puntuales, uno puede acordar con algunas y otras no, pro lo principal es que vino a cambiar el debate en la boca de los ciudadanos”.

“La Argentina de hoy es inviable, está demostrado que, con el populismo, o con algún gradualismo, la Argentina no crece más, está condenada a un ciclo de crisis" afirmó.

Respecto a la diferencia de propuestas entre los diferentes partidos, Erro asevera “Javier Milei es el único candidato que ha planteado reformas de primera, segunda o tercera generación, el resto de los candidatos no ha planteado ninguna plataforma. Como el Frente de Todos que nunca tuvo una plataforma de gobierno o como Horacio Rodríguez Larreta que tampoco”.

“Lo que algunos analistas no observan es que uno lo ve a Javier Milei en un escenario de tercios, esto da la pauta que 2/3 de ciudadanos quieren una orientación, un sentido de país. Milei lo que busca es dar ese mensaje que tiene respaldo popular, el mismo ha dicho que hay sectores de Juntos por el Cambio, con los cuales se puede sentar a dialogar y compartir una visión de país. No es solo Javier Milei, sino que son los ciudadanos que manifiestan una dirección y sentido del país que quieren” manifiesta Erro.

“Lo que vino a hacer Javier Milei es un golpe de realidad a la clase política argentina para que baje a tierra y comience a confraternizar con los problemas del ciudadano”.

“Si Rodríguez Larreta llega a ser el candidato de Juntos por el cambio, no tengo ninguna duda de que Milei llega al ballotage tranquilamente. Hay mucha gente que quiere soluciones de shock y que quiere terminar de una vez con la crisis argentina. Yo creo que Rodríguez Larreta, no ejemplifica eso, solo mantendría el statu quo, la gente va a ir por definiciones más determinantes. Un ballotage entre Milei y Bulrrich sería el escenario soñado, sería la confirmación absoluta de la destrucción del kirchnerismo como movimiento político y de que la Argentina ya ha tomado el rumbo que tiene que tomar” asevera Juan Martín Erro.

Con respecto a las posibilidades de armado de listas en Entre Ríos, el dirigente libertario gualeyo dijo “hay una situación en la provincia que no ha sido propicia, en un primer momento quisimos integrarnos en el armado, lamentablemente las pautas que acordamos no se cumplían, había principios y valores muy ajeno de los que nosotros buscamos en una incursión política. Cuando vimos que esas condiciones no se cumplían, decidimos dar un paso al costado y guardar nuestro espacio para más adelante” finalizó Juan Martín Erro.

Fuente: orillaymedia.com





Documento sin título
baggio




Documento sin título
baggio

Espectáculos





Documento sin título
Facultad de Bromatología

FM Beat 99.1mhz

Gualeguaychú | Entre Ríos