Capacitación en seguridad para trabajadores municipales

La Municipalidad de Pueblo Belgrano continúa con las capacitaciones a su personal. En esta oportunidad más de 30 personas, pertenecientes a diferentes áreas y espacios municipales, participaron de la jornada de capacitación encabezada por el Lic. en Seguridad y Salud Ocupacional Luciano Skubij.

12 de Mayo de 2023

BEAT 991 Capacitación en seguridad para trabajadores municipales

La jornada de capacitación, organizada por la Dirección de Cultura, comenzó con una introducción general sobre la prevención de riesgos. Los trabajadores aprendieron la importancia de identificar y evaluar los riesgos presentes en su lugar de trabajo, así como las medidas de prevención y control que pueden implementar para reducirlos o eliminarlos. Una vez identificados los riesgos, conocieron como deben evaluarlos en función de la probabilidad de ocurrencia y la severidad de las consecuencias. Esta evaluación les permitirá priorizarlos y determinar las acciones más efectivas para su prevención y control.

La segunda parte de la capacitación se centró en la protección contra incendios. Los presentes aprendieron qué es el fuego, cómo se origina y se propaga, y cómo pueden actuar en caso de emergencia. También se les enseñó sobre los diferentes tipos de fuego y los agentes extintores adecuados para cada uno de ellos. Además recibieron instrucciones sobre cómo usar correctamente los extintores de incendios, así como la importancia de conocer su ubicación y la señalización adecuada en el lugar de trabajo. Y se los capacitó sobre los procedimientos de mantenimiento y revisión periódica de los extintores.

Finalmente, los trabajadores, conocieron la importancia de contar con un plan de evacuación en caso de incendio u otra emergencia en el lugar de trabajo. Aprendieron a identificar las rutas de evacuación, las salidas de emergencia y los puntos de reunión, así como la importancia de realizar simulacros de evacuación periódicos.

“La capacitación en seguridad general a trabajadores municipales es fundamental para garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable. Hoy los trabajadores están mejor preparados para enfrentar emergencias y garantizar la seguridad en sus lugares de trabajo” aseguró Luciano Skubij.





Documento sin título
Facultad de Bromatología




Documento sin título
Facultad de Bromatología

Espectáculos





Documento sin título
INER ingeniería

FM Beat 99.1mhz

Gualeguaychú | Entre Ríos