Pueblo Belgrano lanza la propuesta “Creando puentes comunicativos”

La Municipalidad de Pueblo Belgrano, en conjunto con la Asociación de Sordos Gualeguaychú, lanzan la iniciativa “Creando puentes comunicativos” que constará de un curso gratuito de Lengua de Señas Argentina, con instructora e intérprete. El mismo comenzará el próximo 13 de abril y tendrá una duración aproximada de 8 meses.

27 de Marzo de 2023

BEAT 991 Pueblo Belgrano lanza la propuesta “Creando puentes comunicativos”

La Lengua de Señas es la manifestación Lingüística y cultural de las personas con discapacidad auditiva en todo el mundo, les permite dialogar, comunicarse y acceder a un sin número de información y derechos. Las personas sordas y las personas con discapacidad, tienen derecho a una vida digna y a formar parte de la sociedad, en sentido pleno y activo, accediendo a la educación, a la salud, a poder trasladarse libremente, a informarse y participar, tal como lo indica la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la  Ley Nacional 26.378.

En ese contexto surge la iniciativa “Creando puentes comunicativos”, que constará de un curso gratuito Lengua de Señas Argentina dictado por la instructora Antonella Prioto y la interprete María Sol Irigoitía. El curso tendrá una duración aproximada de 8 meses y se dictará de forma presencial todos los jueves, de 17:30 a 19:30, en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Manuel Belgrano”.  Este proyecto de capacitación busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la lengua de señas como puente de comunicación. Ayudando a adquirir habilidades y destrezas técnicas para comunicarse con precisión y fluidez con las personas con discapacidad auditiva.

La iniciativa, impulsada por el Área de Accesibilidad Universal e Inclusión municipal, en conjunto con la Asociación de Sordos Gualeguaychú, tuvo su primera edición durante 2022 con más de 25 participantes entre los que se encontraban funcionarios, empleados municipales, comerciantes, prestadores de servicios, estudiantes, docentes e informantes turísticos comprometidos con favorecer la comunicación y el acceso de personas sordas e hipoacúsicas a diferentes ámbitos de la localidad.

Para inscribirse deberán completar el formulario en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScNmH9Q2_mlImbEbGBikWtILiQZ3rGn2-zRBdF5DiSw728xfg/viewform  o dirigirse a la oficina de Desarrollo Social de lunes a viernes de 7 a 13.





Documento sin título
baggio




Documento sin título
baggio

Espectáculos





Documento sin título
baggio

FM Beat 99.1mhz

Gualeguaychú | Entre Ríos