Piden la restitución de las frecuencias de colectivos los domingos y feriados

Los concejales de Juntos por el Cambio (JxC) exhortaron al Departamento Ejecutivo Municipal a que realice las gestiones ante las empresas del transporte de colectivos de pasajeros para la pronta restitución de las frecuencias de los días domingos y feriados en el servicio.

20 de Marzo de 2023

BEAT 991 Piden la restitución de las frecuencias de colectivos los domingos y feriados

Los ediles entienden que “las necesidades de movilidad son muy importantes para el desarrollo diario de las actividades de nuestra comunidad y resulta necesario entender que el sistema de colectivos es un mecanismo básico a la hora de transportar a gran cantidad de vecinos y vecinas de Gualeguaychú”.

Pablo Echandi, Alejandra Leissa y Juan Ignacio Olano, señalaron que “el transporte de colectivos facilita la conectividad entre territorios y personas, siendo un instrumento que promueve la cohesión y la integración. Además, es indispensable para muchos vecinos para acudir a un puesto de trabajo, un lugar de educación, a instalaciones sanitarias, a lugares de esparcimiento y a todo tipo de actividades”, destacaron.

“Siempre volvemos a lo mismo: se declaman derechos y relatos de inclusión que en la práctica no existen. Es reiterado el reclamo de nuestros vecinos para que se cumpla con los contratos firmados entre las empresas de colectivos y nuestra Municipalidad y se retome, con carácter urgente, el servicio de transporte público de colectivos de pasajeros los días domingos y feriados. Resulta incomprensible que no se cumpla el servicio esos días, ya que la vida no se detiene y para muchas familias es la única forma de trasladarse”, indicaron.

Por último, los legisladores de JxC agregaron que “el transporte público de pasajeros tiene múltiples implicancias, ya que éste es considerado como una cuestión de interés y servicio público y por lo tanto debe regularse de manera tal que se facilite su control y un adecuado funcionamiento. Nadie sabe por qué hoy se han eliminado esas frecuencias, pero lo que queda claro es que deben restablecerse”, finalizaron.





Documento sin título
INER ingeniería




Documento sin título
INER ingeniería

Espectáculos





Documento sin título
Facultad de Bromatología

FM Beat 99.1mhz

Gualeguaychú | Entre Ríos