El Caps Baggio inició la campaña de vacunación antigripal

A fin de evitar la aparición temprana de Influenza, el Centro de Salud Juan Baggio inició la campaña de inoculaciones que previene la proliferación de afecciones respiratorias frecuentes en la época otoño-invernal.

17 de Marzo de 2023

BEAT 991 El Caps Baggio inició la campaña de vacunación antigripal

Como cada año, la estrategia de vacunación se realizará por etapas, de manera escalonada y según disponibilidad de dosis, comenzando con el personal de salud y de fuerzas de seguridad; personas gestantes y puérperas; niños y niñas de 6 a 24 meses y luego se continuará con el resto de la población objetivo.

En el Centro de Salud el horario de vacunación es de 8 a 12 y de 14 a 18, para cada habitante del área programática de su cobertura.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria típica y sus síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio, aunque la mayoría de las personas afectadas se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. 

Sin embargo, en la niñez, adultez, en gestantes y en personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, y poner en riesgo la vida.

La distribución de las vacunas antigripales se coordina entre los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia que las distribuye a los Nodos Epidemiológicos de cada departamento y desde allí a los hospitales y centros de atención primaria, tanto provinciales como municipales. 
 





Documento sin título
Facultad de Bromatología




Documento sin título
baggio

Espectáculos





Documento sin título
baggio

FM Beat 99.1mhz

Gualeguaychú | Entre Ríos