El CAPS Artusi remarcó la importancia del cuidado de las personas con enfermedad crónicas

Desde hace unos años el CAPS Artusi se encuentra trabajando en la línea de cuidado de las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, hipertiroidismo, enfermedades cardiacas, asma, epoc, obesidad y dislipenia.

13 de Marzo de 2023

BEAT 991 El CAPS Artusi remarcó la importancia del cuidado de las personas con enfermedad crónicas

La agente sanitario Stella Maris Arias fue pionera en estos cuidados, al realizar un minucioso control de las historias clínicas de cada uno de los pacientes para que reciban un control integral de su salud.

Actualmente el Centro de Salud “Dr. Carlos Artusi” lleva adelante un circuito preventivo que cuenta con visitas por consultorio de Clínica: Dra. María Fiorotto, Dr. Daniel Shapiro y Dra. Florencia Jonte; Nutrición: Lic. Melisa Raffart; Odontología: Od. Mauricio Lischinsky; Cardiología: Dra. Mariela Giavon; Oftalmología: Dr. Augusto Cafferata; Psicología: Hernán Salzman; Obstetricia: Ob. Gabriela Errecart; Ginecología: Dra. Romina Bebenroth. Esto permitió la articulación entre los servicios y potenció el trabajo en equipo, evaluando las necesidades de cada paciente en tiempo y forma.

Además, durante 2022, se pudieron sostener dos espacios de taller que tuvieron un resultado significativo en los pacientes. Por un lado se desarrolló el taller de gimnasia a cargo de la profesora Sol Müller. Por el otro se dio lugar a la realización de un taller perseverancia. En ambos espacios se trabajó la concentración, la memoria y la motricidad fina de los asistentes. 

En la actualidad se encuentran trabajando Lorena Fernández, en el seguimiento de entrega de medicamentos a pacientes crónicos y la Lic. en Nutrición y agente sanitario Natalia Orcellet, siendo el primer vínculo y contacto con cada persona diagnosticada con una enfermedad crónica. A su vez, la Lic. en Trabajo Social Mariana Salinas es la encargada de articular las necesidades de los pacientes y llevar adelante la coordinación con el segundo nivel sanitario o con la Dirección de Desarrollo Social de Pueblo Belgrano. 

Cabe destacar que el 90% de las enfermedades crónicas son silenciosas y la meta del equipo del Centro de Salud “Dr. Carlos Artusi” es cuidar y acompañar a las personas para que tengan una mejor calidad de vida.

A su vez todo paciente diagnosticado con enfermedades crónicas puede solicitar acompañamiento o seguimiento concurriendo al Centro de Salud o comunicándose a los siguientes teléfonos: 499544 - 15549570





Documento sin título
Mar digital




Documento sin título
baggio

Espectáculos





Documento sin título
baggio

FM Beat 99.1mhz

Gualeguaychú | Entre Ríos