Codegu e Isped trabajan en la creación de un Jardín Materno Infantil

Codegu –Agencia de Desarrollo- e ISPED continúan trabajando en el proyecto de creación de un Jardín Materno Infantil, a través de un proyecto modelo de Educación para la Primera Infancia.

10 de Marzo de 2023

BEAT 991 Codegu e Isped trabajan en la creación de un Jardín Materno Infantil

En la jornada de hoy se realizó una nueva reunión entre miembros de Codegu e ISPED en la que se definieron diversos puntos en la creación del Jardín Materno Infantil, contando entre los avances la definición que se instalaría en la ciudad de Gualeguaychú y no en el predio del PIG.

Esta decisión surge de evaluaciones previas con la Cámara de la Industria e industriales radicados en el PIG, una encuesta a las partes interesadas (trabajadores de empresas) y el interés que ha despertado en la CGT local.

Contando con el compromiso expreso de apoyo y colaboración por parte de la Cámara de la Industria local, y en la búsqueda de dar una alternativa válida para que las empresas que deben cumplir con el Decreto 144/2022 (mediante el cual el Poder Ejecutivo reglamentó el artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo, en la que se especifica que las empresas -con 100 o más empleados- están obligadas a brindar el servicio de guarderías para niños de entre 45 días y tres años de edad para sus empleados), la factibilidad de este anhelo de CODEGU y el ISPED es cada vez más cercana.

El Jardín, destinado a niños entre los 45 días de vida y los 3 años, hijos de trabajadores y trabajadoras de empresas dentro y fuera del Parque Industrial Gualeguaychú, contará con toda la experiencia y recurso humano formado a tal fin del ISPED, entidad señera en la educación que entre otras ofertas educativas ofrece el Profesorado de Educación Inicial.

La obligación de ofrecer una Educación para la primera infancia será exigible a partir del 23 de marzo de 2023, por lo que desde Codegu y el ISPED se está trabajando arduamente para poder colaborar con las empresas locales en esa línea, pero fundamentalmente para que no sea un mero cumplimiento con la normativa vigente, sino que la propuesta sea modelo por su calidad e implementación en beneficio de los hijos e hijas de trabajadores locales.

Para poder avanzar en el proyecto se está en la búsqueda del lugar adecuado para instalarlo, por lo que se recibe información al respecto en Codegu o ISPED para evaluar el posible espacio.





Documento sin título
INER ingeniería




Documento sin título
INER ingeniería

Espectáculos





Documento sin título
Facultad de Bromatología

FM Beat 99.1mhz

Gualeguaychú | Entre Ríos