Política
Salud: Un camión sanitario con un mamógrafo móvil llegó a Gualeguaychú
El mismo permanecerá hasta el 27 de enero atendiendo de 8 a 13 horas y se encuentra ubicado en calle Perón entre San Martín y Bolívar. Los turnos deben solicitarse en los CAPS.
18 de Enero de 2023
La directora de Salud, Karen Bouchaton explicó que “los turnos se otorgan desde los CAPS y se realizan unas 30 mamografías por día” y continuó: “Además, se aprovecha el espacio generado para realizar un taller con información útil para las usuarias, realizar el test de Papanicolaou, test rápido de HIV, completar esquemas de vacunación COVID y brindar asesoría en nutrición en el CAPS Patico Daneri, que es el CAPS lindero al camión, donde son recibidas las mujeres con turnos otorgados”.
Asimismo se realiza entrega de un carnet en donde cada una puede llevar registradas las fechas de sus vistas y consultas a los profesionales de Salud .
Criterios de inclusion para la población de mujeres a priorizar para la realización de mamógrafia en el camion sugeridos por el Ministerio de Salud
- Mujeres de 50 a 69 años Sin Obra Social ,sin mamografias previas o que se la hayan realizado hace mas de un año.
-Mujeres asíntomáticas, o, en el caso en que tengan síntomas, con orden médica y consulta médica previa.
- Mujeres menores de 50 años: con antecedentes familiares de cancer de mama, a partir de 10 años antes de la edad en la cual se le diagnosticó al familiar (si se le diagnosticó a los 47 al familiar, mamo indicada a partir de los 37)